26 noviembre 2010

La inseguridad.

Eso de no estar seguro de si mañana tenés trabajo, si te enfermás y no tenés plata, no estar seguro de que se te caiga un edificio encima porque no lo controlaron, que te construyan una torre de doce mil pisos al lado de tu casa, tener miedo de saber si estarás vivo mañana, tenerle miedo a los medios de transporte con los cuales viajás para hacer todos tus deberes, tenerle miedo al mundo, a eso llamamos inseguridad.
Algunas personas no toman conciencia de su propia inseguridad: podemos dar alguno de los casos como los accidentes por alcoholismo. Se está produciendo un cambio en los patrones de consumo, con aumento de las personas que exclusivamente beben los fines de semana, alcanza el 43% entre los jóvenes entre 19 y 28 años y un 31% entre los de 15 a 18. Asimismo, son la cerveza y los combinados las bebidas preferidas de los jóvenes. El consumo de alcohol lleva a diversas consecuencias tales como los accidentes de tránsito, donde conducir después de haber tomado alcohol, es una primera causa de muerte.
Dos chicos de hasta 24 años mueren por día en un choque en el cual, el alcohol tuvo algo que ver. De hecho el 65% de los accidentes viales son protagonizados por jóvenes.
Las bebidas alcohólicas hacen que las respuestas y las maniobras ante cualquier evento de la ruta o la calle sean torpes y lentas por eso mismo se vive diciendo, que no hay que tomar alcohol al conducir, ya que se corre el rieso de miles de pérdidas de vidas.
El hecho de que haya tanta inseguridad, se debe a la falta de conciencia, a la inmadurez, a la falta de recursos para los pueblos que tanto necesitan, en algunos casos la falta de actuación de los policías, la falta de Estado.
Se debería pensar en un plan de seguridad en todos los niveles: Nacional, Provincial, Municipal y de verdad, tomar conciencia, y pensar en si estamos haciendo las cosas bien o es todo lo contrario. La reacción de los ciduadanos, depende de su orientación política, su carácter y las experiencias que les haya tocado vivir en su familia. No debemos actuar antes de pensar, debemos tener en cuenta lo que está sucediendo, pero aunque no queramos; por la culpa de otros la inseguridad sigue presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario